Presentación de la maestra

Presentación de la maestra

Miyuki Takamoto
Nutricionista (Título homologado en España)

Debido a que mi madre estaba enferma, comencé a cocinar comidas familiares en casa desde los 9 años todos los días.
Además, debido a que tenía que cuidar a mi madre, empecé a interesarme por el tema de la salud, por eso me hice nutricionista. También estudié profundamente distintos tipos de dietas como un medio de medicina alternativa.
Luego trabajé en una cadena de gimnasios haciendo consultas nutricionales y gestión de la dieta de los usuarios, así como control de la dieta de los atletas.
También trabajé en República de Panamá, rescatando niños desnutridos con la nutricionista de Unicef.

Desde 2001, resido en Madrid y desde 2007 he impartido clases de cocina a particulares y en grupo, adaptándolas de acuerdo a los intereses de cada quien; tanto para aquellos que quieren aprender los platos sencillos, como para los que quieren hacerse profesionales, o incluso para quien quiere dominarla como terapia de salud, etc.

Como tengo mucha pasión por comer (¡me encanta comer!), mi afición es no solo cocinar sino también investigar las recetas, probar cosas que no conozco, etc. Uno de los placeres de viajar es disfrutar de la gastronomía local.

Cuando estoy muy estresada, me encierro en la cocina y me dedico a cocinar. Es la mejor manera de relajarme. Por supuesto que comerla después es un placer y también es un alivio para el estrés.
Desde el punto de vista de que somos lo que comemos, aunque disfruto comiendo cualquier cosa, en casa mi dieta se basa en la comida vegetariana con arroz integral según la enseñanza de una gran maestra de terapia natural, la Sra. Yuriko Tojo.